¿Has pensado que puede ser un pequeño gran detalle regalar un Curso de Patronaje, Corte y Confección?
El Patronaje nos da la libertad de poder realizar nuestros propios diseños, nuestras colecciones, sí como lo oyes, es importante tener conocimientos en patronaje para poder realizar diseños ponibles. Saber si una prenda debería llevar pinzas, si mejora con algún corte, si es necesaria una cremallera, elegir correctamente el tejido necesario etc. Para poder llegar a tener éxito, hay que llevar un aprendizaje progresivo en conocimientos.
Nosotros hacemos una enseñanza personalizada, con el fin de que cada alumno no tenga ninguna laguna importante.
¿Por qué digo que es la reina de las máquinas? porque con ella se puede coser y bordar. El bordado lo realiza con una calidad muy buena. Es fácil de programar. Cierto es, que cuando la coges asusta un poco porque tiene tantas opciones, que nos parece que su manejo va a tener mucha dificultad. Para coser es una máquina con buen arrastre, los ojales los hace de maravilla, tiene infinidad de puntadas para dar resultados diferentes en nuestros diseños. Ahora hay una promoción especial en unidades limitadas, consúltanos sin ningún compromiso.
Cuando estoy en clase con los alumnos, una de las preguntas que me hacen es si se podría confeccionar una prenda de punto. Sí, es un tipo de tejido que tiene muchas ventajas para trabajarlo ya que según su textura y composición se pueden realizar prendas muy variadas. Lo más fácil para iniciarse en este mundo es un jersey, falda, camiseta.
Como ella se define: el tejido me inspira”. Le sirve para expresarse y desarrollar formas con vida.
Belén ha disfrutado con cada diseño que nos ha presentado. No definiría su participación en el desfile con ninguna colección propiamente dicha. Aun así sorprendió al jurado con sus looks y con el stand donde expuso gran parte de sus creaciones. Le gusta entretenerse con cada prenda que hace para sacarle todo el partido que pueda.
El look con menos color y con gran dificultad, fue un vestido drapeado en color camel con cierres metálicos(realizado durante su aprendizaje en el Curso de Modelaje II) y un pantalón en antelina ecológica camel. Pero si nos damos cuenta siempre mete su identidad con los detalles.
Nos presentó una capa pensada para poder andar en bicicleta con ella. Escogió un tejido de doble tela, dificilísimo de trabajar, yo no hubiera pensado nunca esa dificultad extra que tenía esa tela. Completaba ese look con un vestido en loneta satinada elástica, terminada con bies de algodón.
Piezas y piezas componían el look de liocell color verde. Me encantó los prototipos de bolsillos que estuvo realizando hasta que se decidió por unos. Si algo tiene es paciencia. El tejido del top de perlé lo tejió a mano en un telar manual de alto lizo…. Este look está compuesto por nada menos que 4 prendas, short estampado en loneta de algodón, falda con bolsillos, Cazadora con bolsillos y top de perlé.
El look más divertido fue el top con cuello halter, y pantalón acampanado. Pensó mucho como realizar los tirantes del top para que, aun mezclando varias telas no resultado demasiado grueso.
Horas y horas que dedicó Belén a pensar sus acabados, sus texturas… Disfrutó mucho con cada prenda, y le dedicó todo el tiempo que necesitó sin prisas.