¿Has pensado que puede ser un pequeño gran detalle regalar un Curso de Patronaje, Corte y Confección?
El Patronaje nos da la libertad de poder realizar nuestros propios diseños, nuestras colecciones, sí como lo oyes, es importante tener conocimientos en patronaje para poder realizar diseños ponibles. Saber si una prenda debería llevar pinzas, si mejora con algún corte, si es necesaria una cremallera, elegir correctamente el tejido necesario etc. Para poder llegar a tener éxito, hay que llevar un aprendizaje progresivo en conocimientos.
Nosotros hacemos una enseñanza personalizada, con el fin de que cada alumno no tenga ninguna laguna importante.
Cuando estoy en clase con los alumnos, una de las preguntas que me hacen es si se podría confeccionar una prenda de punto. Sí, es un tipo de tejido que tiene muchas ventajas para trabajarlo ya que según su textura y composición se pueden realizar prendas muy variadas. Lo más fácil para iniciarse en este mundo es un jersey, falda, camiseta.
Con esta colección la firma TETER nos prepara una colección de kimonos para poder llevar por la calle. Apuesta por la mezcla prendas orientales con occidentales y para mí ha sido un gran acierto. La paciencia que tiene Blanca es lo que le hace poder utilizar los satenes de seda, mikados de seda… con gran maestría. Arriesga también en la mezcla de estampados con lisos, se nota que dedica mucho tiempo a la costura y es su pasión. Esta vez la colección ya la tenía hecha y por eso no tuvo que improvisar nada, ya que una colección de este nivel no se puede trabajar deprisa.
El primer look es un kimono en satén estampado con una banda ancha en delantero con cinturón de raso negro, Es el look más clásico, pero no por eso menos importante, el colorido es perfecto.
Modelo Nahia Juanena – Fotografía Mikel Ozkoidi
El segundo look mezcla un kimono corto con un conjunto verde con top lencero.
Modelo Cristina Zabala – Fotografía Mikel Ozkoidi
El tercer look es el más diferente ya que se compone de una camisa en mikado amarillo basado en el estilo japones y una falda pantalón estampada con mucho vuelo.
Modelo Sara Apezteguía – Fotografía Mikel Ozkoidi
El cuarto look mezcla el blanco y rojo en el kimono, y lo mezcla con un buzo rojo de escote asimétrico.
Modelo Ainhoa Larumbe – Fotografía Mikel Ozkoidi.
Blanca se ha presentado en numerosos desfiles y en Ituren se notó la experiencia que tenía. Gran trabajo Blanca!!