Estos días estamos cerrados por vacaciones. Volvemos el 2 de Septiembre, si alguien quiere apuntarse, enviarnos un correo electrónico con vuestros datos y el turno en el que os gustaría inscribiros. apuntaros a traves del contacto de nuestra web y en moda@yolandagaviria.es
Ya tenemos en Yolanda Gaviria, los tejidos de primavera verano 2023. Este año se nota que las bodas ya se quieren celebrar por todo lo alto, algo que nos llena de alegría. Podemos Diseñar, Patronar, Cortar y Confeccionar nuestros sueños, o podemos en la escuela hacer tus sueños realidad con nuestra bolsa de trabajo tanto de confección a medida como confección de alta costura.
De la manera que decidas, puedes elegir y comprar tus tejidos con nosotros y te asesoraremos para que tu Diseño sea único.
Con esta colección la firma TETER nos prepara una colección de kimonos para poder llevar por la calle. Apuesta por la mezcla prendas orientales con occidentales y para mí ha sido un gran acierto. La paciencia que tiene Blanca es lo que le hace poder utilizar los satenes de seda, mikados de seda… con gran maestría. Arriesga también en la mezcla de estampados con lisos, se nota que dedica mucho tiempo a la costura y es su pasión. Esta vez la colección ya la tenía hecha y por eso no tuvo que improvisar nada, ya que una colección de este nivel no se puede trabajar deprisa.
El primer look es un kimono en satén estampado con una banda ancha en delantero con cinturón de raso negro, Es el look más clásico, pero no por eso menos importante, el colorido es perfecto.
Modelo Nahia Juanena – Fotografía Mikel Ozkoidi
El segundo look mezcla un kimono corto con un conjunto verde con top lencero.
Modelo Cristina Zabala – Fotografía Mikel Ozkoidi
El tercer look es el más diferente ya que se compone de una camisa en mikado amarillo basado en el estilo japones y una falda pantalón estampada con mucho vuelo.
Modelo Sara Apezteguía – Fotografía Mikel Ozkoidi
El cuarto look mezcla el blanco y rojo en el kimono, y lo mezcla con un buzo rojo de escote asimétrico.
Modelo Ainhoa Larumbe – Fotografía Mikel Ozkoidi.
Blanca se ha presentado en numerosos desfiles y en Ituren se notó la experiencia que tenía. Gran trabajo Blanca!!
El reto al que se presentaba Begoña era difícil, ya que lo que ella quería era reciclar ropa usada para hacer su colección. En este caso no tenía ninguna prenda hecha para el desfile. Partió de su idea de la ropa reciclada…… Estamos acostumbrados a recortar trozos de tela para con la técnica patchwork crear una tejido y luego, cortar y confeccionar como si el tejido lo hubiéramos adquirido así. El reto de Begoña ha sido diferente, pensó en diseños que le gustaban e intentó adaptarlos a las piezas enteras de pantalones descosidos.
Todos los pantalones que utilizó estaban ya utilizados, eran lonetas de diferentes colores, de composición algodón y algunos con elastano. Como las prendas eran usadas algunas después de haberlas utilizados en parte de sus diseños las tuvo que cambiar porque no respondían bien, se estiraban y no volvían a su ser, se cedían al coser…Esto, yo como profesora lo vi, pero el jurado ni por asomo lo pudo valorar…. En un momento de su confección Begoña no lo pasó nada bien, porque no le salían las cosas, pero no tiró la toalla y al final completó con éxito los 4 looks su colección.
El nombre de su colección PEDACITOS DE TI Si realmente no lees nada en lo que se inspiró, tal vez no nos daríamos cuenta que eran de prendas reutilizadas, cosa que para mí tiene un gran valor.
Presenta 2 looks masculinos y 2 femeninos.
Un vestido en denim reciclado con formas geométricas y muy colorido.
Modelo Mei Labeaga – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un corpiño en satén negro con Jacquard (este si era una tela adquirida tal cual) y una falda asimétrica en denim reciclado blanco y negro
Modelo Sara Apezteguia – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un short corto denim reciclado en tonos azules, y una camisa blanca con cuello asimétrico en denim claro reciclado.
Modelo Oscar Martínez – Fotografía Mikel Ozkoidi
Pantalón vaquero reciclado con mezcla de colores y jersey rosa
La colección de Gabriel estaba pensada con antelación, hacia 2 años que había realizado el abrigo.
Su inspiración han sido son 3 palabras que se escuchan desde hace varios años, “reducir, reutilizar y reciclar ”y el ha querido introducir una cuarta que además da nombre a su colección “renacer”
Está toda la colección confeccionada con prendas vaqueras recicladas, hechos todos cuadrados pequeños y volviendo a crear el tejido con patchwork para así poder realizar las prendas de la colección.
Esta vez la colección era mixta 2 looks para mujer y 2 looks para hombre.
El primer look es un peto realizado con patchwork azul, combinado con una camiseta básica amarilla
Conociendo a Gabriel que es un amante de los corpiños, su segundo look está formado por un corpiño muy estructurado con varillas y una falda globo sin cintura.
El tercer look un corpiño corto asimétrico con tirantes con patchwork grandes y una falda evasé en patchwork grises, con una pestaña que se puede colocar tanto en delantero como en espalda.
El cuarto look un peto en 2 colores granate y negro, acompañado con camiseta básica blanca, y abrigo largo forrado todo realizado en patchwork.
modelo Oscar Martínez – fotografía Mikel Ozkoidimodelo Mei Labeaga – fotografía Mikel Ozkoidimodelo y diseñador Gabriel Vizcay – Fotografía Mikel Ozkoidimodelo y diseñador Gabriel vizcay – Fotografía MIkel Ozkoidimodelo Lorea Bazterika – fotografía Mikel Ozkoidi
En el caso de Vanesa cuando supo que la escuela organizaba un desfile no se lo pensó ni un segundo. Vanesa tiene mucha experiencia ya en este mundo y lleva preparando colecciones para concursos, pasarela. La colección la tenía hecha. Con esta colección había sido invitada Vanesa a desfilar en la pasarela de Falces.
Ahora me remito al inicio de su idea. En este caso Vanesa quería una colección pensada en la naturaleza, en sus colores, y comenzó eligiendo los tejidos. Una organza cloque color tierra. Un crep pesante para darle cuerpo a la colección, encajes, tafetas.
Luego realizó los bocetos de los diseños y cuando los hubo creado se puso a realizar el patronaje corte y confección. Tuvo que trabajar prendas en el maniquí realizando modelaje hasta conseguir los volúmenes deseados.
Doy fe que disfrutó mucho con la creación porque pudo emplear todo el tiempo que necesitó.
Fue la ganadora del premio, al mejor diseño y creatividad.
modelo Sara Apezteguia-fotografía Mikel Ozkoidimodelo Nahia Juanena – fotografía Mikel Ozkoidimodelo Marina Blasco – fotografía Mikel Ozkoidimodelo Ainhoa Larumbe – fotografía Mikel Ozkoidi
La colección de Laura se llama LILAC (lila en ingles).
Laura es la mas joven de los diseñadores, su reto era grande. Cuando vino a la Escuela no sabía nada de patronaje ni de confección, ni cómo enhebrar una máquina de coser…..
Cuando se presentó la oportunidad de sacar una colección en el desfile, ella no creía que iba a poder realizar una colección completa, así que partimos de las prendas que ella ya tenía realizadas durante el Curso de patronaje.
Tenía un jersey lila corto en tejido de punto sudadera, una falda vaquera en color azul con botones en el delantero y un pantalón negro de pinzas línea Capri.
A Laura le gusta el verano y decidió complementar la colección con dos top sin mangas cortos negros en punto de algodón. El mismo top de patronaje con el tejido de punto sudadera lila. Una minifalda en tejido sudadera lila y otra minifalda e tejido de punto negro.
Y complementó la colección con un abrigo de paño color guinda, esto fue lo más sorprendente para mí. Pero Laura lo tenía muy claro que esa versión de look veraniego se podía llevar también en momentos más fríos, completando el look con unas medias para utilizar la minifalda y una camiseta básica para utilizar el top.
Todo un reto para Laura para su poca experiencia. Como complementos usó cinturones de pulseras
modelo Naroa Iriarte – fotografía Mikel Ozkoidimodelo Olaia Ozkoidi – fotografía Mikel Ozkoidimodelo Cristina Zabala – Fotografía Mikel Ozkoidimodelo Cristina Mindeguia – Fotografía Mikel Ozkoidi